Artistas

Vincent van Gogh: curiosidades que debes conocer

Vincent van Gogh es uno de los artistas más reconocidos de todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre él?

Vincent van Gogh
Vincent van Gogh: curiosidades que debes conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Vincent van Gogh, antes de empezar a pintar sus obras probó otras profesiones. Fue marchante de arte, ministro eclesiástico laico y profesor, entre otras muchas. Hasta que llegó un día en el que quiso probar su nueva caja de pinturas.

Durante su corta vida pintó cerca de 900 cuadros y realizó más de 1.000 obras en papel. Una auténtica proeza que los expertos explican por la hipergrafía que sufría. Es una alteración del comportamiento que hace que las personas tengan una necesidad constante e intensa de escribir o de dibujar.

¿Cómo era el artista?

Jeanne Calment murió a los 122 años en el 1997. Residió en Arles, Francia, donde Vincent van Gogh vivió durante un tiempo a finales del Siglo XIX. La mujer describió al artista como una persona mal vestida, sucia y desagradable. Por aquel entonces Jeanne Calment tenía 13 años y recuerda que era muy feo y, además, tremendamente maleducado.

¿Se suicidó?

Siempre se ha dicho que el artista se suicidó, aunque investigaciones recientes señalan que podría haber sido asesinado. Los biógrafos Gregory White Smith y Steven Naifeh, publicaron que Vincent van Gogh no acabó con su vida, sino que un adolescente de la ciudad le había asesinado. Aún así, expertos en historia del arte no comparten esta teoría.

Los autores se basan en una serie de hipótesis para considerar que fue asesinado. En primer lugar, el arma nunca se encontró. En segundo lugar, el recorrido que afirmó haber hecho, alrededor de 1,6 kilómetros, es demasiado largo para una persona con una herida mortal. Y en tercer y último lugar, explican que las obras de Van Gogh anteriores a su muerte eran muy alegres.

¿Quién le cortó la oreja?

Todo apunta a que fue otra persona quien le cortó la oreja al artista. La razón es que una parte del lóbulo de la oreja izquierda fue cortada, pero no la oreja por completo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias